Sucedió ayer sábado en las escalinatas próximas al complejo de San Sebastián. La menor es de La Pampa y está bajo observación en el Materno Infantil, fuera de peligro.

Una pequeña de 10 años está internada en el Hospital Materno Infantil luego que fuera picada por un alacrán. La menor es una turista que junto a su familia habían llegado desde La Pampa a pasar el fin de año. Afortunadamente está fuera de peligro.

Miguel Alberto José, jefe de guardia del Materno Infantil manifestó a 0223 que la niña “está perfecta” y que están esperando los análisis de unos estudios de toxicología enviados a La Plata, para determinar la peligrosidad del escorpión, perteneciente a la clase de los arácnidos, ya que “tenía un aspecto sospechoso”.

“La nena la dejamos en control pero sin ningún signo de intoxicación. El veneno fue muy débil y seguramente este domingo pueda ser dada de alta”, agregó el facultativo.

Consultado acerca de si es habitual este tipo de casos en Mar del Plata, el jefe de guardia del Materno explicó que los ataques de alacranes “se da muy cada tanto” y suelen verse “en zonas húmedas y no en playas”, cerró.