Alquilar por día una carpa en las playas de Mar del Plata cuesta lo mismo que el hospedaje

Con la perspectiva de una temporada exitosa, los precios se dispararon en La Feliz y las mayores alzas se notan en las carpas y estacionamientos, que subieron más de un 50%.

Acceder a una carpa en un balneario de Mar del Plata puede costar lo mismo que el alquilar de un departamento de uno, dos o tres ambientes en la temporada de verano 2020. Los valores rondan entre los $1.500 y los $3.600 por día, lo mismo que el gasto diario en hospedaje.

En Playa Grande, al sur de Mar del Plata, y uno de los destinos más caros, la carpa para seis personas con mesa y sillas en la primera semana de enero cuesta $2.800 por día, lo que representa un 55% más que la temporada pasada, que se ofrecía a $1.800, de acuerdo a un relevamiento de minutouno.com.

La suba va en línea con la inflación general de precios, que rondó en todo 2019 en un 55% (el dato oficial lo dará a conocer el Indec el miércoles 15 de enero). No obstante, el valor del alquiler de una carpa es exorbitante si se tiene en cuenta que sale lo mismo que el hospedaje. Por ejemplo, un departamento para 4 personas en la primera quincena del año cuesta por día en Mar del Plata desde $3.100.

En tanto, en otros balnearios muy solicitados, pero relativamente de menor costo como Punta Mogotes el alquiler de una carpa oscila entre los $1.500 y $1.800, publicó ámbito.com. Esos valores también son equiparables con el costo de reservar por día un monoambiente ($1.500) o un 2 ambientes (parten desde los $1.800).

Si no se tiene sombrilla propia, este gasto también significará un porcentaje muy alto del costo total de las vacaciones. Una sombrilla fija con cuatro sillas cuesta $1200 por día en las playas del centro de Mar del Plata, en Las Toscas, pero en el norte, yendo a Punta Mogotes, los valores de una carpa oscilan entre $1500 y $1800 diarios para un grupo de seis personas, según también ámbito.com.

Los precios por semana, quincena o mensuales son menores, pero de acuerdo a los operadores turísticos, hasta el momento, la gente se está yendo por 4 o 5 días de vacaciones.

Otro de los valores que más subieron para esta temporada en La Feliz es el de los estacionamientos. Mientras en diciembre, guardar el auto en un garage durante toda la jornada costaba entre $300 y $350, para enero no baja de los $500 por día, un 50% de incremento.

Y si la opción es dejar el vehículo en la calle, la gran mayoría de las arterias de la ciudad tiene parquímetro, cuyo costo de hora es de $15, por lo que la estadía ronda los $225.

Compartir este artículo