El chavismo y parte de la oposición designaron un nuevo presidente del parlamento en Venezuela

Se trata de Luis Parra, quien fue electo en una sesión en la que parte de los opositores denuncian que no los dejaron entrar al recinto.

El diputado Luis Parra, antiguo opositor involucrado un escándalo de sobornos, fue designado este domingo como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en reemplazo de Juan Guaidó. La votación sumó el apoyo de legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición.

Parra fue nombrado en una sesión que el grueso de la oposición calificó como irregular, tras denunciar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió el ingreso de varios legisladores de su bloque a la sede de la AN.

De hecho, el hasta ahora presidente del cuerpo y autodesignado presidente interino, Juan Guaidó -uno de los que no pudo entrar al recinto de sesiones-, afirmó que se produjo “un golpe de estado parlamentario”, de acuerdo con el diario digital El Pitazo.

Además de Parra, fueron investidos Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega como primero y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Parra y Noriega fueron expulsados el mes pasado de los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), respectivamente, después de que fueran involucrados en la “Operación Alacrán”, una supuesta trama de sobornos a legisladores antichavistas con el objeto de impedir la reelección de Guaidó.

https://www.minutouno.com/notas/5074790-el-chavismo-y-parte-la-oposicion-designaron-un-nuevo-presidente-del-parlamento-venezuela

Compartir este artículo