Eloísa Melin oriunda de Dolores tiene un año y medio de vida y desde hace tres meses que trata de dar pelea al denominado “síndrome hemofagocitico” que provoca un desorden en el sistema inmunológico, y hace atacar a las propias células del cuerpo.

La mamá de Eloísa explicó que se requiere este tipo de trasplante por el carácter genético que se le atribuye a la enfermedad, lo cual provoca que “ningún familiar pueda ser compatible” con la menor. “La búsqueda ya se inició esta semana y esperamos que el donante aparezca cuanto antes para aprovechar su buen estado físico”.

El síndrome provoca un deterioro progresivo en la salud: en estos tres meses, los médicos nunca pudieron darle el alta ambulatorio a la nena por las constantes infecciones que sufría como consecuencia de la fragilidad de su sistema de defensas.

“Ayúdennos a batallar esta lucha. Que nuestra voz sea escuchada, por todos los niños que esperan un trasplante para sanarse en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Que el Estado deje de estar ausente y se haga cargo de poder habilitar la sala 18 UTMO (Unidad de trasplante de médula ósea). Giuly Santilli x ELO, por Esteban @unamedulaparaesteban por Mateo y por todos los niños que luchan día a día por vivir…”

Próxima Campaña
21/01/2020. Servicio de Hemoterapia
Hospital Municipal “San Roque”.

Los terceros martes de cada mes, de 6 a 10 hs, en el servicio de Hemoterapia, se lleva a cabo la donación de sangre para la inscripción en dicho registro. Quienes deseen hacerlo deben concurrir con su DNI, pesar más de 50 kg y tener entre 18 a 55años. No necesitan ayuno completo, (pueden ingerir fruta o beber infusiones).