Radicales repudiaron documento del Comité Nacional de la UCR

Un grupo de dirigentes encabezados entre los que figuran Federico Storani y Ricardo Alfonsín cuestionaron la fuerte crítica a Evo Morales.

Dirigentes del radicalismo alejados de la actual conducción criticaron a través de un duro documento el comunicado muy crítico difundido este martes reclamando al Gobierno nacional rever el estatus de refugiado otorgado al expresidente boliviano Evo Morales.

El documento suscripto, entre otros, por Federico Storani, Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y Jorge Sappia recuerda que “en Bolivia se produjo un golpe de Estado, que una vez consumado produjo masacres sobre la población”.

“Evo Morales fue depuesto ilegítimamente”, agregan, puntualizando que “la tradición de la UCR es el amparo a los perseguidos, por lo tanto, debe ser protegido y ayudado por nuestro país. El camino correcto debe ser el restablecimiento de la plena vigencia democrática a través de elecciones limpias, libres y transparentes para terminar con un gobierno usurpador que somete a nuestro pueblo hermano”.

“Doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean”, concluye el comunicado que lleva también las firmas de María Isabel Mac Dermont, Monoca Patricia Blando, Roberto Lugones, Darió Leguizamón, Sergio Piguillen, Mercedes Germillac, Alejandra Cellilli, Carlos Pérez Gresia y Héctor “Cachi” Gutiérrez, entre otros.

Compartir este artículo