La cifra supera el promedio de lo que fue la primera quincena. Se espera un fin de semana a puro sol.

Motivados por los pronósticos de excelente clima, el tercer fin de semana del año promete batir récords de arribos de turistas a Mar del Plata.

En ese contexto, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad (Aehg) informaron que las reservas hoteleras que van del 17 al 19 de enero ya superan el 90%.

Al respecto, desde el sector empresario señalan que la estadía promedio “sigue siendo de 4 y 5 noches” y que los números de ocupación suministrados por la asociación “es una porción de la totalidad de plazas que ofrece la ciudad” y que “no incluyen la hotelería sindical y alquileres en casas y departamentos”.

La ocupación hotelera durante la primera quincena fue del 85% mientras que las reservas hasta este viernes para la segunda quincena son del 80%.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) brindó las primeras cifras oficiales de arribo de turistas durante la primera quincena de enero del 2020: llegaron 642.128 turistas a Mar del Plata, un 5,7% más que el mismo período de 2019.