Carrió formalizó el pedido de juicio político contra Frederic por el caso Niman

 El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió, formalizó la presentación de un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, a quien acusan de “mal desempeño en sus funciones” por anticipar que pedirá revisar el peritaje realizado por Gendarmería sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El pedido de enjuiciamiento contra Frederic se basa en que la ministra tuvo “mal desempeño” por pedir la revisión del peritaje que realizó Gendarmería sobre la muerte del fiscal Nisman y por sus declaraciones sobre la organización Hezbollah.

Con respecto a la posición de la funcionaria, el bloque opositor señaló que “debería ser considerado como una forma de intromisión directa en las competencias constitucionales del Poder Judicial, y por ende, un caso de mal desempeño en sus funciones”.

La iniciativa fue firmada por Carrió; el presidente del bloque, Maximiliano Ferraro, y sus pares Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Alicia Terada, Mariana Stilman, Héctor Flores, Javier Campos, Laura Castets, María Lehmann, Rubén Manzi, Leonardo Martínez Villalda y Mónica Frade.

De todos modos, la apertura de la investigación no avanzará ya que se requieren el aval del Frente de Todos para abrir una investigación en la comisión de Juicio Político, donde el oficialismo tendrá asegurada una mayoría.

Compartir este artículo