La Lezamense inicia el 2020 con un gran cambio. Dejando atrás la PAKO, categoría donde se consagrará campeona 2018, Valentina Funes se suma a la Rotax Buenos Aires, donde junto al Trillo Racing buscarán hacer una buena adaptación.
Luego de competir desde el 2014 en la PAKO, es el momento de seguir creciendo y para ello, Valentina optó por sumarse a la categoría Rotax Buenos Aires, la cual es una categoría con proyección internacional y la única que brinda a sus pilotos la posibilidad de representar a la República Argentina en el mundial de Karting.
La divisional en la cual buscará ser protagonista es la Senior Nacional, clase que contó la pasada temporada con más de 25 pilotos en pista en cada competencia. En cuanto a los escenarios a utilizar serán los mismos que recorrió en los últimos años junto a la PAKO; Buenos Aires, Zarate y Ciudad Evita.
El campeonato iniciará a mediado de Marzo, pero previo a la primera fecha se disputará el torneo de verano, el cual tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Kartódromo de Zarate y le brindará la oportunidad a Valentina de medirse por primera vez con quienes serán sus rivales a lo largo del año.
Calendario:
Si bien aún resta la confirmación por parte de la Federación Metropolitana de Automovilismo, la Rotax dio a conocer lo que sería su calendario 2020, quedando conformada las 10 fechas de la siguiente manera:
Fecha 1 – 8 de Marzo
Fecha 2 – 29 de Marzo
Fecha 3 – 10 de Mayo
Fecha 4 – 31 de Mayo
Fecha 5 – 21 de Junio
Fecha 6 – 12 de Julio
Fecha 7 – 23 de Agosto
Fecha 8 – 13 de septiembre
Fecha 9 y 10 – 4 de octubre