La Municipalidad de Lezama con autorización de la familia de la víctima hace saber a la población sobre los hechos acontecidos durante la madrugada del día domingo 19 del corriente:

Pasado medio día, personal policial toma conocimiento de un presunto abuso a una menor al presentarse un familiar de la joven informando que ésta se encontraba en un nosocomio de la Ciudad de Dolores, donde se le estaba realizando un tratamiento médico.

Automáticamente se pone en funciones el protocolo utilizado en estos casos desde Comisaría de La Mujer y la Familia de Lezama, dando intervención a la Fiscalía de turno, Estación Policía Comunal Lezama, Secretaría de Seguridad, Desarrollo Social y Hospital Municipal.

Por orden del Fiscal interviniente se realizaron todas las actuaciones correspondientes, dando como resultado la aprehensión de un masculino de Lezama sindicado como presunto autor del hecho, en horas de la tarde noche del mismo día domingo. De la misma participó personal de Estación Policía Comunal Lezama, DDI Dolores, Servicio de Inteligencia, Policía Científica Dolores y Monitoreo de la Municipalidad de Lezama.

Desarrollo Social, Secretaría General del Municipio y Secretaria de Seguridad, siempre están en comunicación directa, poniendo a disposición de la familia y sobre todo de la menor los recursos necesarios para la contención, acompañamiento, tratamiento y demás.

Ante estos casos SIEMPRE se debe preservar a la víctima, por ende no se dan detalles ni de actuaciones ni de los hechos. Esta aclaración se realiza a pedido de la familia luego de ver en diferentes redes sociales y medios de comunicación los comentarios e informes.

La familia pide encarecidamente que se deje actuar a la justicia y que se eviten los escritos en redes sociales ya que consideran que pueden entorpecer la evolución física y psíquica de la menor.