Concejales del Frente de Todos piden el regreso del colectivo en Dolores

El concejal integrante del bloque Frente de Todos, Ramiro Blasi, presentó un proyecto de ordenanza que prevé la creación de la Comisión Transitoria de Transporte Público con el objeto de realizar un estudio de factibilidad para la prestación del servicio en la ciudad de Dolores. La norma también busca establecer el marco regulatorio correspondiente a la actividad.

La iniciativa propuesta por el edil dolorense “responde a las necesidades y reclamos constantes de los vecinos”. En este sentido, Blasi propone poner en marcha el plan piloto “Transporte Público Dolores”.

“Una vez alcanzado el fin de contar con un servicio de transporte público para la ciudad, la Comisión presentará un informe público de gestión y se disolverá”, manifestó el edil del FdT.

A los efectos de poder cumplir con los fines previstos, la Comisión Transitoria de Transporte Público podrá firmar convenios de asesoramiento, trabajo común y colaboración con entidades públicas y privadas de competencia o funcionales a la materia.

“Le propuse a los concejales que le demos una oportunidad al colectivo en Dolores. La ordenanza que presenté prevé que analicemos si el servicio será público, privado o mixto; también un sistema de incentivos o subsidios, y que escuchemos a la vecinos en audiencia pública sobre las rutas y paradas del servicio”, finalizó el concejal.

Compartir este artículo