El gobernador bonaerense Axel Kicillof volverá a la actividad el lunes 27 de enero, tras su viaje a Israel junto al presidente Alberto Fernández y otros funcionarios del gobierno. Su primer acto oficial será la presentación junto a intendentes del programa “Escuelas a la obra”, con el que busca arreglar más de 800 escuelas antes del inicio del ciclo escolar.

Como anticipó esta agencia el acto, que estaba previsto para el martes pasado pero se suspendió por el viaje a Israel, tendrá lugar en una escuela de Merlo, distrito gobernado por el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

Según se informó, el plan busca arreglar 818 escuelas que “requieren de obras urgentes” porque se corre el riesgo de no comenzar las clases. Para atender esta situación se destinarán unos $ 800 millones.

Desde Gobernación, en tanto, aseguraron que el titular del Ejecutivo provincial siguió atentamente todos los temas de la agenda desde el extranjero, mientras se preparaba para volver a la actividad pública este lunes