Fernández detalló las leyes que quiere que se traten en extraordinarias

El primer mandatario confirmó que enviará una reforma de la justicia federal y la ley de góndolas, a la que apuesta para ayudar a contener la inflación.

El presidente Alberto Fernández adelantó este domingo espera que el Congreso debata en sesiones extraordinarias la ley que permite la renegociación de títulos, que han sido emitidos con prórroga de la jurisdicción, las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y diplomáticos, la ley de reforma de la justicia federal y la ley de góndolas, que ya tiene media sanción de Diputado.

Sobre el primer tema, que será tratado esta semana en Diputados, Fernández destacó que se le ha pedido al Congreso “un tratamiento rápido”.

“Vamos a estar mandando también en estos días el tema de las jubilaciones de privilegio, fundamentalmente del Poder Judicial y de los diplomáticos, para ordenar eso que es un verdadero problema”, continuó, para agregar luego que “está en proceso de elaboración la ley de reforma de la justicia federal”.

Entrevistado en el programa Hagan algo, de C5N, Fernández contó que también pidió que se incorpore al temario del Senado la ley de góndolas, que ya cuenta con media sanción de Diputados, y al respecto señaló que “nosotros estamos siguiendo muy de cerca la evolución de los precios y en realidad la pelea por los precios es una que vamos a dar de cualquier modo, porque no podemos seguir indexando la economía y no se pueden seguir indexando los precios de los productos básicos que consumen los argentinos del modo que muchas veces se hace”.

Para Fernández, con Precios Cuidados “se ha logrado contener mucho (la inflación), pero también vemos mucha irresponsablidad de algunos empresarios que siguen aumentando los precios de marcas alternativas y que en verdad no están ayudando a este proceso de desindexación de la economía y de resolver el problema inflacionario”.

“Y la ley de góndolas puede ayudarnos en eso -estimó-. Esa ley ya tiene media sanción en Diputados y estamos pensando que el Senado la trate en extraordinarias”.

Agregó el presidente que deben mandar en extraordinarias todos los pliegos de embajadores.

Compartir este artículo