El ministro de Desarrollo Agrario se reunirá con dirigentes de Carbap

Luego de las movilizaciones y tractorazos en reclamo contra la política impositiva del gobernador Axel Kicillof, dirigentes de la entidad que agrupa a las sociedades rurales de la Provincia se reunirán con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, para presentarle los planteos del sector.

De este modo, los representes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), buscan lograr definiciones de parte del gobierno bonaerense sobre medidas para el sector “antes del 31 de enero”.

Carbap viene de realizar una asamblea de productores rurales en Pergamino, donde también hubo un “tractorazo” por las rutas para hacer oír su enojo con la política impositiva tanto del gobierno de Alberto Fernández, que dispuso la actualización de los montos de las retenciones a las exportaciones de soja, y de Axel Kicillof, a quienes apuntan por el incremento en el Impuesto Inmobiliario Rural, que llega en algunos casos al 75 por ciento.

En Pergamino, a donde también asistieron representantes de Federación Agraria y CRA, unos 700 dirigentes y productores del sector agropecuario lanzaron duras críticas y un pedido para que la Provincia atienda sus planteos con la advertencia sobre un posible llamado a un cese de comercialización.

En tanto, en la previa al encuentro, el ministro Rodríguez dijo que las asambleas del campo “están fuertemente politizadas”, pero sostuvo que se trata de “un sector” y que por el contrario “otros productores manifestaron abiertamente su apoyo”.

Compartir este artículo