Imagen archivo Criterio Online

El concejal Ramiro Blasi presentó un proyecto de ordenanza declarando Personalidad Destacada del Deporte al Profesor Luis Alberto Hutschenreuter, primer profesor de Educación Física que tuvo Dolores, formador y guía de varias generaciones de estudiantes de nuestra ciudad y gestor del CEF, establecimiento educativo donde hoy se desempeñan muchos profesores.

En igual sentido, el edil dolorense presentó otra iniciativa por la cual se crea el “Programa de Becas Deportivas Luis Hutschenreuter”.

La norma establece que podrán ser beneficiarios de las becas aquellos deportistas, residentes en el partido de Dolores, que por su desempeño en el año anterior, acrediten fehacientemente su participación periódica en torneos y competencias locales, provinciales, nacionales, y/o internacionales.

Asimismo, resulta importante resaltar que dos de las becas, como mínimo, deberán ser entregadas a deportistas con capacidades diferentes.

A través de la Secretaría de Deportes, se entregarán anualmente quince becas cuyo monto se actualizará por el Índice de Precios al Consumidor.

Según el texto del proyecto, la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de Becas Deportivas estará integrada por el Secretario y/o Director de Deportes de la ciudad de Dolores, un Secretario de la Municipalidad designado por el Intendente Municipal, dos Concejales elegidos por el cuerpo y dos deportistas destacados de la ciudad de Dolores.

“Este sistema de becas para deportistas destacados de la ciudad de Dolores instará a la práctica de las disciplinas deportivas con mayor dedicación y compromiso y, además de ser una ayuda económica, proporcionará apoyo en entrenamiento, equipo, servicios, instrucción, información nutricional y estímulos a todos aquellos que, siendo buenos deportistas, merecen este sostenimiento para continuar con su nivel de excelencia deportiva”, manifestó el concejal