Intendente de Villa Gesell impulsa el cierre de boliches en la ciudad

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, impulsa un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo el cierre de boliches bailables en la ciudad. El mismo entrará en el orden del día de la primera sesión del Concejo Deliberante, que podría ser el próximo 7 de febrero, cuando se celebrará una sesión extraordinaria.

Barrera fijó su posición tras el asesinato de Fernando Báez Sosa afuera del boliche Le Brique, que determina una radical modificación del perfil turístico de la ciudad balnearia que durante varios años fue el punto de encuentro de jóvenes y adolescentes en vacaciones.

La sesión del Concejo del próximo viernes abordará las temáticas que complicaron a la ciudad en los últimos días, como la emergencia en materia de seguridad y la habilitación de locales bailables.

El proyecto de ordenanza de Barrera:

ARTICULO 1º: Por razones de conveniencia e interés público, autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a  promover los procedimientos que resulten necesarios para extinguir la autorización administrativa del local bailable conocido como “Pueblo Límite”, emplazado en la parcela Nomenclatura Catastral Sección L. Manzanas 115,116,117,118 y 119.

ARTICULO 2º: Autorizase al Intendente Municipal, a promover las acciones que resulten  necesarias para la erradicación y baja comercial de todos los locales Bailables del Partido de Villa Gesell, cuyo emplazamiento no resulta ajustado al actual Código de Ordenamiento Urbano, Ordenanza 2051.

ARTICULO 3º: Prohíbase la habilitación de Nuevos locales bailables en todo el Partido de Villa Gesell.

ARTICULO 4º: Se establece para todo local gastronómico (bares, pub, café concert y similares) el horario de cierre a  las 5 AM, o antes, y el horario de apertura a partir de 7.30 AM.

ARTICULO 5º: Deróguese toda norma anterior que contraponga a la presente.

Compartir este artículo