Actualizan datos sobre coronavirus: ya son 902 los muertos por la epidemia

AP PHOTOS: A Week in Pictures Asia

El número de muertos en China por el coronavirus subió a 902, tras el anuncio de otras 91 víctimas fatales en la provincia de Hubei, según informaron las autoridades.

La Comisión Nacional de Salud de Hubei registró, además, 2618 nuevos casos de infectados en esta provincia del centro de China, cuya capital es Wuhan, foco de la epidemia.

Sudeste Asiático y Oriente Medio

Singapur: 43 Tailandia: 32 Corea del Sur: 27 Taiwán: 18 Malasia: 17 Australia: 15 Vietnam: 13 India: 3 Filipinas: 3, entre ellos un muerto Nepal: 1 Sri Lanka: 1 Camboya: 1 Emiratos Árabes Unidos: 7 casos

América del Norte

Canadá: 7 casos Estados Unidos: 12 casos. Un estadounidense, de origen chino, falleció por el coronavirus en Wuhan.

Europa

Alemania: 14 casos Francia: 11 casos Reino Unido: 4 casos Italia: 3 casos Rusia: 2 casos España: 2 casos Bélgica: 1 caso Finlandia: 1 caso Suecia: 1 caso.

El sábado, la OMS había dicho que el número de casos de contaminación diaria en China se había estabilizado, pero que era demasiado pronto para afirmar que la epidemia había superado su punto culminante.

«Registramos un periodo de estabilidad de cuatro días, en el que el número (diario) de casos no progresó. Es una buena noticia y podría reflejar el impacto de las medidas de control que se pusieron en marcha», dijo el responsable de programas sanitarios de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

En China continental, el número de casos confirmados estaba este domingo en casi 37.200, 2600 más que en el anterior balance diario hecho el sábado.

Esta última cifra es, sin embargo, inferior a las cerca de 3900 nuevas contaminaciones anunciadas el miércoles por las autoridades chinas en su balance diario.

Para el especialista estadounidense Ian Lipkin, de la Universidad de Columbia, la epidemia podría alcanzar un máximo en las dos próximas semanas, antes de retroceder, aunque se espera un aumento puntual cuando la gente retome masivamente su actividad laboral.

TN

Compartir este artículo