Armand Duplantis es un joven sueco y logró una marca de 6.17 durante la competencia Orlen Copernicus Cup en Torun, Polonia.

El atleta nació en Estados Unidos pero compite para Suecia (país de origen de su madre) y se convirtió en el plusmarquista más joven del salto con garrocha. A tan solo cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, el joven está camino a convertirse en una de las grandes figuras de la competencia

Duplantis, logró una marca de 6,17 metros en su segunda presentación del año, y mejoró en un centímetro la anterior plusmarca universal que tenía el francés Renaud Lavillenie con 6,16 desde el 15 de febrero de 2014 en Donetsk, Ucrania.

Esta no es la primera vez que Armand había estado cerca de romper el récord mundial, ya que el pasado martes en Düsseldorf (Alemania) derribó el listón con el codo derecho cuando ya lo tenía superado.

Además de haber logrado el récord mundial, el joven atleta ya se había asegurado el primer lugar de la competencia porque ninguno de sus contrincantes pudo superar la marca de los 5,52 metros.

Cabe destacar que en los últimos años pasó a ser una de las grandes promesas y ya obtuvo el título de campeón de Europa en 2018 y subcampeón del mundo en Doha en octubre de 2019. Su presente es tan bueno que en los próximos meses se estrenará un documental contando su historia de vida llamado “Born to fly” (nacido para volar).