Detectaron que el chofer de un micro manejaba drogado por la Ruta 2

Sucedió el pasado sábado a la altura de Samborombón. Los conductores del ómnibus que había salido desde Mar del Plata fueron inhabilitados por 72 horas. Se espera por el resultado de nuevos análisis.

A raíz de una denuncia denuncia por “mabiobras imprudentes”, un colectivo de dos pisos de larga distancia que circulaba por la ruta 2 y había salido desde Mar del Plata fue interceptado a la altura de Samborombón. En el marco de las tareas de rigor, los choferes arrojaron positivo en un control con cocaína.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado en horas de la tarde con un imicro que circulaba por la ruta 2 de manera zigzagueante. Personal policial del destacamento vial interceptó al ómnibus que había partido desde la terminal ferroautomotora de Mar del Plata con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien en un primer momento, los choferes, arrojaron negativo en el control de alcholemia, minutos más tarde se procedió a efectuar un narcotest que indicó positivo con sustancias de cocaína. Además, se observó un exceso de carga horaria en las libretas de trabajo, por lo tomó intervención la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt).

La unidad fue secuestrada y posteriormente trasladada a la terminal de Retiro. Los pasajeros compeltaron el viaje en otra unidad.

Por el momento, los choferes fueron inhabilitados a conducir dentro de las 72 horas siguientes al suceso, lapso en el que se obtendrán los resultados finales de la prueba. En caso de que se repita el resultado de los análisis, los conductores serán inhabilitados por 90 días.

La ruta 2, escenario de trágicos accidentes
El 28 de noviembre dos menores de edad perdieron la vida luego de que un micro que trasladaba a un grupo de alumnos desde Benavídez hasta Mundo Marino volcará sobre el kilómetro 141. Un mes más tarde, un ómnibus de la empresa Ruta Atlántica despistó y volcó a la altura de Vivoratá. Por el impacto, dos nenas casi pierden la vida. En tanto, en la madrugada del martes pasado dos personas murieron en un accidente que protagonizó un micro de Vía Barioloche que había salido desde Miramar hacia General Pacheco.

Compartir este artículo