River remontó un difícil partido ante Unión en Santa Fe y continúa como único líder

El Millonario superó por 2-1 al Tatengue y le sacó tres unidades a Boca en lo más alto del torneo. Nacho Fernández y Robert Rojas marcaron para la visita, mientras que Walter Bou había puesto en ventaja al local.

Con goles Nacho Fernández y Robert Rojas, el Millonario consiguió dar vuelta el partido y se impuso por 2-1. Walter Bou había puesto en ventaja al local.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo, que finalmente estuvo presente en el banco pese a ser operado durante la semana de un cálculo en uno de sus riñones, no tuvo un encuentro fácil ante el Tantengue. Los locales se plantaron con un sólido 4-4-2 para controlar de manera efectiva a la ofensiva de su rival y asechó el arco de Franco Armani con rápidos contraataques.

A los 19 minutos, Bou recibió una pelota filtrada entre los centrales y se desmarcó con un gran gesto técnico. El delantero alzó la cabeza y habilitó a Bonifacio dentro del área pero el lateral no pudo conectar con precisión la pelota, que terminó en las manos del arquero millonario.

Promediaba la mitad del primer tiempo cuando el Muñeco sorprendió con una decisión táctica: decidió sacar a Lucas Martinez Quarta y mandar en su lugar al colombiano Juan Fernando Quintero, con la intención de cuidar más el balón y tener mayor peso en el mediocampo. Esta modificación le dio resultado al equipo visitante ya que minutos más tarde tuvo su primera llegada de peligro: Nacho Fernández bajó una pelota dentro del área y envió el centro atrás para De La Cruz, pero el uruguayo no le pegó bien y mandó el balón por encima del travesaño.

Sobre el final de la primera parte, el dueño de casa sacó a lucir su mejor versión con dos ataques peligrosos. En el primero, Walter Bou sorprendió de media distancia con un potente remate pero Armani alcanzó a sacarla al corner. En la segunda, Bonifacio capturó un rebote y casi la manda al fondo de la red pero Robert Rojas alcanzó a despejarla cerca de la línea de gol.

Ya en el complemento, el Tatengue fue efectivo en la primera chance que tuvo. Federico Milo ejecutó un tiro libre desde la izquierda y encontró a Bou, que con una palomita venció la resistencia de Armani y la clavó en el arco para poner en ventaja a su equipo.

Sin embargo, River consiguió reaccionar casi de inmediato. Tras una buena jugada colectiva, Matías Suárez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al corazón del área para que aparezca Nacho Fernández y convierta el tanto de la igualdad.

Claro que la remontada del Millonario no quedó ahí ya que a los 10 minutos, un nuevo centro desde un corner cayó contra el área de Unión y esta vez fue Rojas el que consiguió desviarla y mandarla al fondo de la red. De esta manera, la visita consiguió revertir el resultado.

Infobae

Compartir este artículo