La dolorense Agustina Etchart, se consagró Campeona en single y dobles en el Nacional Abierto Copa Ciudad de Dolores.

Más de 140 personas visitaron nuestra ciudad para participar del primer Nacional Abierto de Tenis, los que se alojaron en los distintos hoteles de nuestra ciudad y visitaron el Parque Termal Dolores.

La pupila de Etchart y Salomón derrotó en primera ronda a Milagros Lainos de la costa atlántica por 6-0 y 6-1, la dolorense se impuso a base de golpes muy fuertes con importantes ángulos que no le dio ninguna posibilidad a su rival. En segunda ronda se impuso a su compañera de dobles Lola Buñirigo por 6-0 y 6-1. La final fue contra Pallath, jugadora de origen indio, que está viviendo en Tandil y su entrenador es Raúl Pérez Roldán, la semana pasada esta misma jugadora se impuso a Zoe Lazar, número uno de Argentina en el 2019. Se preveía un match con mucha intensidad, la india intento por todos lados superarla en velocidad a Agustina, la dolorense con una excelente movilidad se defendió muy bien, supo aprovechar las bolas cortas para entrar y definir con mucha decisión en la mitad de la cancha, pudo mantener todos sus servicios, tomar la iniciativa, llevándose el partido con un contundente 6-2 y 6-1, realmente fue el mejor partido de su carrera hasta el momento.

En dobles junto a su compañera Lola Buñirigo, derrotaron en las semifinales a Lainos y Casarini, por un contundente 6-2,6-2, en apenas 50 minutos. La final nuevamente frente a Pallath y Masllorens de Chascomús, ganaron Etchart -Buñirigo por 6-3, 6-2.

El torneo estuvo organizado por la Liga Dolorense de Tenis y auspiciado por la Municipalidad de Dolores. Se jugó en el Polideportivo Municipal, Club Naytuel y Club Ever Ready.

La entrega de premios se realizó en Ever Ready con la presencia del Secretario de Deportes José María Cremonte.

Agustina Etchart agradeció a las jugadoras que colaboran con ella en la semana, Celeste D’Angelo, Natalia Ale, Agustina Díaz, al grupo que organizan los dobles mixto comandados por Martín Echarren, que la dejan participar y la ayudan todos con algunos singles también. A Leandro Navarro en la preparación física, a Tiwi Massironi por colaborar en conseguirle jugadores para competir, Leonardo Salomon, que la entrena diariamente y a la Secretaría de Deportes.