El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó este jueves que el 12 de marzo le abonará el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019 a los docentes.

El gobierno de Axel Kicillof dio a conocer la medida a través de un comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación. De este modo, dan cumplimiento al acuerdo sellado entre los gremios docentes y la administración de María Eugenia Vidal en la paritaria del año pasado.

A su vez, recordaron que el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes tal como se realiza habitualmente.

Mientras tanto, este jueves a las 16.30 habrá una reunión de Mesa Técnica Salarial entre la Provincia y el Frente de Unidad Docente Bonaerense para continuar con la paritaria que comenzó el lunes.

El lunes, después de la primera reunión, los gremios confirmaron el inicio de clases para el 2 de marzo a pesar de no contar con una propuesta salarial por parte del Poder Ejecutivo. Ahora, con la confirmación del pago del remanente del 2019, la negociación comienza a allanarse para ambas partes.

En este escenario, los maestros plantearon buscar un mecanismo para que “le ganemos a la inflación”, ante la postura del Gobierno de no reiterar la cláusula gatillo.