En medio de acusaciones, Mercado Libre cambió a su presidente en Argentina

Marcos Galperín dejó de ser el presidente de Mercado Libre en Argentina y en su reemplazo asumió Juan Martín de la Serna, informó la empresa, y precisó que hoy se presentó en la Inspección General de Justicia el trámite con el nuevo directorio de la firma en el país.

Esta salida de Galperín se da a diez días de que el fiscal Guillermo Marijuan lo denunciara, junto con demás integrantes del directorio, por la supuesta utilización de información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro antes de que un decreto presidencial de 2019 postergara su vencimiento.

Si bien sale de la operación local, Galperín seguirá siendo el presidente de Mercado Libre a nivel regional, “lo que significa que sus responsabilidades en la región se mantienen inalteradas”, subrayó la empresa en un comunicado de prensa.

Lo mismo ocurrió con Pedro Arnt, quien dejó la vicepresidencia de la operación local, en el marco de una redefinición del directorio de Argentina.

De La Serna vuelve a ocupar el cargo en el que ya había estado desde 2004 a 2012.

Es miembro del grupo fundador de la compañía a la cual se incorporó hace más de 20 años, y a lo largo de los mismos, se desempeñó en distintas actividades dentro de la empresa.

La denuncia por “defraudación contra la administración pública” y “delitos contra el orden económico y financiero” fue radicada ante los tribunales federales de Comodoro Py por Marijuan, y cayó por sorteo en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello.

Por su parte, Mercado Libre rechazó las acusaciones en su contra presentadas por Marijuan.

“La empresa rechaza la acusación que pretende desacreditar el accionar transparente de la compañía desde hace más de 20 años en el país”, dijo la firma.

Compartir este artículo