Está integrado por once aerogeneradores de tecnología Vestas situados en un predio de 158 hectáreas en la zona de Punta Negra. Producirá el equivalente al consumo de 52 mil hogares.

Con la autorización de Cammesa, la principal empresa de energías renovables de Argentina, Genneia, comenzó a operar su parque eólico Vientos de Necochea (38 MW), situado en la zona de Punta Negra.

El proyecto fue desarrollado en sociedad con la firma Centrales de la Costa Atlántica, la compañía que provee de energía a parte de Mar del Plata y a los municipios de La Costa, Villa Gesell y Necochea.

Este es el séptimo activo eólico de Genneia en funcionamiento y el segundo en la Provincia de Buenos Aires, que le permite alcanzar a la compañía una potencia de 600 MW eólicos y de 700 MW renovables (solar + eólico).

El proyecto fue adjudicado en la Ronda 1.5 de RenovAr y demandó una inversión de más de 60 millones de dólares.

Está compuesto por once aerogeneradores de tecnología Vestas ubicados a lo largo de un predio de 158 hectáreas. Por su posición privilegiada, Vientos de Necochea tendrá la capacidad de producir anualmente 158.000 MW de energía limpia, equivalentes al consumo de 52 mil hogares.

Genneia posee actualmente una capacidad operativa de generación eléctrica de más de 1.200 MW, que aspira a seguir incrementando durante el 2020 a través de la construcción de los parques eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a clientes privados.

La inversión se realiza a través de un préstamo de 51 millones de dólares del banco de desarrollo holandés Nederlandse Financierings – Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO). El Project Finance, celebrado por un plazo de 15 años, cuenta con la garantía de EKF, la Agencia de Crédito a la Exportación danesa.