Amplían la imputación como coautores del crimen de Fernando a 8 rugbiers

También imputó a los dos liberados como partícipes necesarios del asesinato por lo que podrían volver a prisión.

La fiscal Verónica Zamboni pidió este lunes ampliar la imputación como co autores del crimen de Fernando Báez Sosa a los ocho rugbiers que se encuentran detenidos en el penal de Dolores e imputar a los dos que ya fueron liberados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, como partícipes necesarios por lo que podrían regresar a prisión.

Así los imputados por el crimen de Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.

Los ocho rugbiers que se encuentran detenido fueron imputados como co autores de “homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” que conlleva la pena de prisión perpetua.

En el escrito con el que pidió la ampliación de la imputación al resto de los detenidos y al que tuvo acceso minutouno.com, la fiscal aseguró que se abalanzaron sobre su víctima cuando se encontraba “de espaldas e indefenso y actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física existente”.

La representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que los rugbiers “acordaron darle muerte a la víctima distribuyendo funcionalmente el rol de cada uno para la comisión del hecho con antelación a este”.

En ese sentido aseguró que “cumplieron con el plan premeditado” de darle muerte a su víctima.

Asimismo ratificó que tuvieron intención de matar a Báez Sosa “y cumplir lo pactado” y subrayó que los rugbiers hicieron todo lo posible para que ni Báez Sosa pudiera defenderse ni que nadie intercediera por él.

https://www.minutouno.com/notas/5083417-amplian-la-imputacion-como-coautores-del-crimen-fernando-los-8-rugbiers-detenidos

Compartir este artículo