Excelente desempeño del dolorense Pablo Ríos en el South América Rally Race

Muchos vehículos se quedaron sin participar del Dakar 2020. La carrera más difícil del mundo se instaló en Arabia y económicamente le cerró la puerta a muchos pilotos de la región.

Juan Pablo Cisterna, experimentado corredor de Rally raid y José Maria Volta, con experiencia en organizar éste tipo de eventos, convocaron a todos aquellos que quisieran participar de una carrera raid…La respuesta fue de 188 inscriptos, motos, cuatriciclos, UTV en 2 clases y autos, llegados desde todo el país y países de latinoamerica.

37 cuatriciclos y entre ellos, el dolorense Pablo Gastón Rios.

No llegó de manera improvisada, con mucha preparación, casi todos los días al mediodía subía al terraplén del canal nueve y enfilaba hasta completar casi 100 km de ida y otros tanto de vuelta para, al regreso, empezar a trabajar en la preparación técnica de su Yamaha Raptor 700.

Llegó el ansiado día de la rampa de salida en San Juan, pasarían por La Rioja y finalizaría en Catamarca a lo largo de 7 etapas en 8 días.

Si bien los participantes fueron preparados para temperaturas altas, se encontraron con un marcado descenso de las mismas, además ríos caudalosos, producto de las intensas lluvias en la región.

Con un andar firme, logró instalarse entre los 10 primeros y en la medida que avanzó la competencia, fue ascendiendo en el marcador, para finalizar en la 6ª ubicación en su categoría, convirtiéndose en su mejor marca desde que participa en ésta categoría.

Otra vez Pablo dejó su nombre y el de Dolores marcado, ahora en el rally raid más importante de Argentina.

Compartir este artículo