Macri y Vidal retomaron la agenda política y evaluaron la marcha del Gobierno

El expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal participaron de la primera reunión de la mesa nacional del PRO, en su primera actividad partidaria luego de dejar el poder en diciembre.

De la reunión de la plana mayor del PRO participaron también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la nueva titular del partido, Patricia Bullrich, además estuvieron varios legisladores del espacio.

Bullrich, que ofició de vocera del encuentro, expresó la preocupación del PRO por los “embates” a la Justicia, en referencia al reciente decreto de traspaso del programa nacional de testigos protegidos. “Repasamos todos los temas, hablamos mucho de la necesidad de cuidar la República y la justicia de estos embates que se vienen avanzando y que hoy se ven en el video de Fernández, que sintetiza la búsqueda de la impunidad”, sostuvo la exministra de Seguridad.

Bullrich agregó además que “analizamos el apoyo dado al gobierno para que negocie la deuda al votar el proyecto positivamente”, y señaló que en el encuentro se abordó “la necesidad de fortalecer nuestro rol opositor constructivo en el marco de Juntos por el Cambio”.

Además, trascendió que Macri “se mostró preocupado” por el pedido de intervención a la justicia de Jujuy y pidió en forma expresa al diputado Cristian Ritondo que lo mantenga al tanto sobre los proyectos que ingresen al congreso.

Pujas por el liderazgo opositor

La reunión era esperada con expectativa debido a las pujas subterráneas por el liderazgo de la oposición, que en las últimas semanas se vieron reavivadas a raíz de los movimientos de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta.

El encuentro, realizado en las oficinas que Macri posee en Olivos, a pocos metros de la quinta presidencial, fue el primero desde el 10 de diciembre pasado, y se da en un clima particular, ya que los presentes protagonizaron durante la gestión varios tironeos en torno al rumbo político y de la gestión.

En la previa al encuentro y luego de un mes de vacaciones, Macri retomó la actividad política con actividades en el sur del país, y esta semana comenzó una ronda de reuniones con intendentes bonaerenses, que lo llevaron a encontrarse con Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y su primo Jorge (Vicente López), quien puja sin disimulos por el liderazgo del PRO en la provincia.

Por su parte, Vidal retomó su agenda esta semana, con encuentros privados de los que poco trascendió, mientras que Rodríguez Larreta cenó el martes con varios jefes comunales bonaerenses.

En tanto, Macri ya había almorzado días atrás con el Jefe de Gobierno porteño, y también mantuvo un encuentro individual con Bullrich en las oficinas del expresidente, a pocas cuadras de la Quinta de Olivos.

Del encuentro de hoy también participaron el presidente saliente del PRO, Humberto Schiavoni, el titular del bloque de diputados de PRO en el Congreso, Cristian Ritondo, y el exsenador Miguel Angel Pichetto.

Compartir este artículo