El ministro de Salud dio por segura la legalización del aborto

“Va a ser legal la interrupción del embarazo”, señaló Ginés González García, que dio los argumentos que respaldan esa decisión del Ejecutivo.

“Es un derecho y es necesario desde la salud pública”, señaló este fin de semana el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al ser consultado sobre el proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, cuyo envío el presidente de la Nación confirmará en la apertura de sesiones ordinarias.

El funcionario señaló que “va a ser legal la interrupción del embarazo, y se va a eliminar cualquier penalización a quien lo hiciera”.

Entrevistado por radio Mitre, aclaró en ese sentido que la legalización correrá “salvo que lo hiciera fuera de los plazos y lo que dice la ley, no es que va a dejar sin sanción a quien lo haga fuera de ella”.

“La intención es enfocarla desde lo que significa en la salud pública, cuántas muertes y mutilaciones evitamos, cuánta ilegalidad evitamos”, señaló el funcionario al ser entrevistado por el periodista Marcelo Bonelli.

Con relación a las resistencias que el proyecto tiene en diversos sectores sociales, Ginés González aclaró que esa práctica “es una opción, no es obligatorio. Es un derecho y es necesario desde la salud pública. Uno tiene que hacer lo que cree que es bueno para un país”.

Compartir este artículo