Con un salario inicial de $ 23 mil pesos acordaron la paritaria nacional docente

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó que hubo acuerdo en la paritaria nacional docente, mediante un salario inicial de $23 mil desde marzo, y $25 mil desde julio; mientras que se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.

Los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios del Ministerio de Educación acordaron esta tarde un salario inicial mínimo de 23 mil pesos a partir de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo, informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien aseguró que también se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.

Los gremios remarcaron la importancia de la reapertura de la paritaria nacional docente y darán una respuesta el viernes próximo, luego de poner en consideración de las bases la propuesta del Gobierno nacional.

Mientras tanto, se aguarda la oferta que haga el gobierno provincial de Axel Kicillof en la reunión prevista en la Casa de la Provincia en capital federal donde se juntará la mesa técnica salarial.

Compartir este artículo