Estados Unidos es el país “mejor preparado” para enfrentar al coronavirus

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos es el país “mejor preparado” para enfrentar al coronavirus Covid-19 y que puso al frente de la gestión contra la enfermedad a su vice Mike Pence.

El presidente norteamericano insistió con que el riesgo de Covid-19 en su país es “muy bajo”.

“Hemos mantenido al Coronavirus a raya en Estados Unidos. Tenemos a un grupo de especialistas en el Departamento de Estado”, afirmó el presidente Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario insistió con que el riesgo de Covid-19 en Estados Unidos es “muy bajo” y confirmó que Estados Unidos tiene “quince casos en recuperación” y que sólo una “persona está en condición seria”.

“Estamos listos para enfrentar esta situación. Estamos en la posición número uno en la lista de países mejor preparados”, subrayó el presidente estadounidense, y añadió: “Hemos sido muy afortunados. Estamos en el proceso de desarrollo de vacunas contra el Coronavirus”.

El presidente también quiso enviar un mensaje de tranquilidad comparando el Covid-19 con la gripe que, afirmó, mata en Norteamérica “a entre 25.000 y 69.000 personas” al año.

Además, dijo que conversó con el presidente Xi Jinping, y reconoció el trabajo de China para manejar el brote de coronavirus. “Están trabajando muy duro, muy, muy duro”, sostuvo, según DPA.

En cuanto a la financiación que Trump ha pedido al Congreso para hacer frente al coronavirus, esta noche reconoció que los 2.500 millones solicitados son “mucho”, pero detalló que su administración gastará “lo que sea apropiado” para abordar el brote.

Compartir este artículo