Antes de otra inspección del FMI, Fernández mostró una Argentina “integrada al mundo”

El presidente usó su cuenta de Twitter para reafirmar su política de “tener relaciones maduras con todos los países” y recordó su gira por las capitales europeas.

Días antes de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) inicie un nuevo viaje al país, el presidente Alberto Fernández reafirmó su compromiso de “construir una Argentina integrada al mundo”, desde una mirada que “priorice la unidad regional y vínculos virtuosos” que ayuden al país a “crecer”. “En esta etapa multilateral de la globalización es tiempo de tener relaciones maduras con todos los países”, sostuvo el jefe de Estado desde su cuenta de Twitter, donde publicó un video con imágenes de su reciente gira europea.

En el mismo tuit, el mandatario remarcó que su gestión tiene el “compromiso de construir una Argentina integrada al mundo, con una visión que priorice la unidad regional y vínculos virtuosos que nos ayuden a crecer”. El vídeo, en el que se puede ver a Fernández junto al papa Francisco y líderes europeos como la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, entre otros, repasa párrafos de su discurso inaugural a la Presidencia ante el Congreso Nacional, el 10 de diciembre último, referidos a la política exterior fijada para su gobierno.

“Pondremos en marcha una integración plural y global, plural porque la Argentina es tierra de amistad y relaciones maduras con todos los países, global porque esta integración es con el mundo”, dijo el mandatario en esa oportunidad. En ese linea, agregó que “una Argentina inserta en la globalización, pero con raíces en nuestros intereses nacionales, ni más ni menos que lo que hacen todos los países desarrollados que promueven el bienestar de sus habitantes”.

En su discurso de asunción, Fernández había expresado también que “Argentina no debe aislarse y debe integrarse, pero lo debe hacer con inteligencia” y que, para tal finalidad, se implementará una “diplomacia comercial dinámica, que sea políticamente innovadora” para “conquistar nuevos mercados”.

La misión técnica del FMI arribará a Argentina el próximo lunes con el propósito de continuar los diálogos con el ministerio de Salud en el marco de un eventual nuevo acuerdo para garantizar la sostenibilidad de la deuda. La comitiva estará integrada por el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu y la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack.

Las discusiones técnicas tendrán foco en el programa económico del Gobierno del presidente Alberto Fernández así como en su estrategia para resolver el tema de la deuda soberana, reseñó Télam. La misión permanecerá en la ciudad de Buenos Aires hasta fines de la semana próxima, siendo la segunda vez que visita Argentina desde el cambio de Gobierno el pasado 10 de diciembre.

 

 

(Perfil).

Compartir este artículo