Dos de los rugbiers pidieron asistencia psiquiátrica y psicológica especial

 Luego de otro jueves de visitas en el penal de Dolores donde están detenidos los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se conoció que dos de ellos pidieron asistencia psiquiátrica y psicológica especial.

La solicitud fue realizada formalmente por el abogado defensor de los imputados, Hugo Tomei, ante el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, quien giró el requerimiento a las autoridades de la cárcel.

De acuerdo a lo que trascendió, aseguraron se trata de Lucas Pertossi (21) y Ayrton Viollaz (20), quienes pidieron entrevistas con un psiquiatra y con un psicólogo, las cuales fueron concedidas para el próximo lunes.

Según los investigadores, esos dos imputados quieren hablar sobre las condiciones de alojamiento, ya que por el lugar en el cual están encerrados no pueden acceder al patio del penal ni realizar actividades físicas o culturales, y apenas tienen una hora por día para poder comunicarse por teléfono con sus familiares.

Es que por cuestiones de seguridad, tanto ellos como Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20), están alojados en una celda del sector de la Alcaidía del penal.

No obstante, fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) aseguraron que los ocho rugbiers se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Los ocho rugbiers están acusados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, de ser coautores del delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” en perjuicio de Fernando, y de las “lesiones” que sufrieron sus amigos.

Además, permanecen imputados, pero sin prisión preventiva Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), acusados de ser “partícipes necesarios” del mismo delito.

Compartir este artículo