Novak Djokovic se consagró campeón del ATP de Dubai

Novak Djokovic venció a Stefanos Tsitsipas por 6-3; 6-4 y se quedó con el trofeo por quinta vez en su carrera.

Nole venció a Tsitsipas en la final del torneo ATP 500 en Dubai y de esta manera suma su título número 79. Una hora y 17 minutos fueron suficientes para que el número uno del mundo levantara el trofeo y extienda su invicto a 18 partidos en lo que va del 2020.

El serbio regresó a Dubai después de tres ediciones ausente. La última vez fue en el año 2016 cuando Feliciano López logró vencerlo. Djokovic se hizo de este trofeo en el año 2009, 2010,2011 y 2013. En esta ocasión Novak, dejó en el camino al francés Gael Monfils por 2-6; 7-6 y 6-1 en dos horas y 35 minutos de juego.

Monfils fue un duro rival para el número uno del mundo ya que su contrincante llegaba con 12 triunfos consecutivos. Es por eso que Gael felicitó en sus redes sociales a Djokovic tras el duro duelo entre ambos.

El enfrentamiento final fue completamente de Novak, ya que los errores provocados por Tsitsipas lo terminaron condenando a la derrota. Nole defendió de la mejor manera la única pelota de “break” en contra que tuvo y provocó un quiebre que descolocó al griego.

Ya en la segunda parte, volvió a quebrar en el quinto juego de servicio de Stefanos que respondió con un “contrabreak” pero Djokovic aprovechó la siguiente pelota en el noveno juego para finalmente sentenciar el resultado en el décimo encuentro.

De esta manera, Novak Djokovic se asegura al menos por una semana seguir en el primer puesto del ranking ATP, más allá del resultado que obtenga Rafael Nadal que disputa la final en Acapulco ante Fritz

Compartir este artículo