Febrero récord en Mar del Plata en visitas y ocupación turística

El mes de febrero presentó números récord en materia de turismo en la ciudad de Mar del Plata, con la llegada 1.272.000 turistas, siendo el número más alto desde que el EMTur tiene registros, en 1992.

Esta cifra representa un 15,6% más que el año pasado. La ocupación hotelera global de febrero fue de 67,2%, un 6,6% por encima que en 2019. Además, desde el 1° de diciembre, la ciudad recibió 3.484.057 visitantes, un 9,4% más que la temporada anterior.

“Estamos muy contentos por estos números, porque es muy beneficioso para nuestra ciudad. Es el inicio de una buena etapa que esperamos que continúe durante todo el año, y estamos trabajando para que así sea porque eso significa más trabajo para los marplatenses”, sostuvo el intendente Guillermo Montenegro.

Por su parte, Federico Scremin, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “en el mes de febrero arribaron a Mar del Plata 1.272.018 turistas, lo que representa un 15,6% más que el año pasado y es el dato más alto desde que el EMTur tiene registros. Es un récord histórico”.

“En cuanto a la ocupación hotelera global de febrero fue del 67,2%, con un promedio de 34.568 plazas ocupadas, lo cual se traduce en un 6,6% más que en el mismo periodo de 2019. Y éste es el porcentaje más alto desde febrero de 2016”, subrayó el titular del EMTur.

“La temporada no ha terminado todavía y vamos a seguir trabajando para que el próximo fin de semana largo -que tenemos el 24 de marzo- y el resto del año, la ciudad pueda recibir a muchos visitantes para que disfruten de todo lo que Mar del Plata tiene para ofrecerles”, concluyó Scremin.

Compartir este artículo