Boca campeón de la Superliga

Carlos Tevez marcó el gol que significó el grito de Boca campeón de la Superliga 2019/20. River debía ganar pero apenas empató con Atlético en Tucumán.

Boca campeón de la Superliga 2019/20. En un final para el infarto, se coronó al imponerse por 1 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, en La Bombonera, arrebatándole el título a River, que empató con Atlético Tucumán como visitante.

El capitán Carlos Tevez, con un bombazo desde la puerta del área, que superó la estirada del arquero Jorge Broun, marcó el tanto del triunfo boquense, a los 27 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, Boca trepó al primer lugar, con 48 puntos, uno más que el elenco “millonario”, que quedó finalmente como subcampeón.

El “Lobo” de Diego Maradona resultó un duro rival para los dirigidos por Miguel Russo, aguantaron con la valla en cero gran parte del partido e incluso en el complemento contaron con chances de gol, paralizando corazones en La Bombonera.

River desperdició la posibilidad de lograr un torneo local con Marcelo Gallardo al empatar 1 a 1 frente a Atlético Tucumán como visitante.

La historia empezó contrariada para el “Millonario”. Javier Toledo, de cabeza a los 19 minutos del primer tiempo, adelantó al “Decano” e hizo explotar a La Bombonera que soñaba con una victoria del local para gritar Boca campeón y cortar una racha de casi seis años.

La tranquilidad momentánea para Gallardo volvió a los 34 minutos de esa primera mitad, cuando una triangulación entre Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y centro de Milton Casco, terminó con el delantero cordobés conectando de primera para el 1-1.

Carlos Tevez abrió el marcador para Boca

Boca campeón: Carlos Tevez celebra colgado del alambrado de La Bombonera

Carlos Tevez marcó el gol que vale un campeonato

Compartir este artículo