Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al coronavirus (COVID-19) como pandemia, el Municipio de Tordillo tomó una serie de medidas de prevención para evitar que el virus llegue al distrito y, en caso de hacerlo, para mitigar su impacto y tratar de manera efectiva a los pacientes y evitar la propagación.

Además del lavado de manos cada una hora con agua y jabón, y preferiblemente, acompañado del uso de alcohol en gel o sanitizante de manos; de la desinfección periódica de los objetos de uso personal y colectivo y de la ventilación de los ambientes, la Municipalidad presta especial atención a las recomendaciones destinadas a los grupos más vulnerables y de alto riesgo: los adultos mayores de 65 años.

En este sentido, se enumeran Medidas a tomar:

1) En las escuelas: se les tomará la temperatura a los alumnos al ingresar a la institución. Los niños y niñas deben lavarse las manos antes de ingresar al aula y a cada hora. Se les recomendará hacer lo mismo en sus casas para adquirir el hábito.

2) A la población general: se le recomienda mantenerse alejada de aglomeraciones de personas, así como replicar las conductas de higiene de manos a cada hora, con agua, jabón y sanitizante. Quedan prohibidos en Tordillo las fiestas y espectáculos públicos o privados hasta nuevo aviso.

3) A los adultos mayores de 65 años: se trata de la población altamente vulnerable. Se indica su aislamiento social y extremar exhaustivamente las medidas de higiene tanto para los adultos mayores como para su personal de cuidado. En ese sentido, se cancelan las visitas al Asilo Municipal y a los internados en el hospital.

4) Al personal de Salud: se le recomienda extremar las medidas de higiene. Se habilitará una habitación de aislamiento para eventuales contagiados. Se suspenden las licencias por vacaciones por 90 días.

El Municipio de Tordillo llama a la población a mantenerse en calma y actuar con responsabilidad para evitar la exposición al virus.