Con motivo del 93° Aniversario del natalicio de Raúl Alfonsín, el radicalismo dolorense junto con la Comisión de Homenajes Permanentes, miembros del gabinete y vecinos de la ciudad celebro un homenaje al Padre de la Democracia en el monumento ubicado en la plaza principal.

El acto fue una oportunidad de encuentro de militantes y grandes dirigentes de toda la Quinta Sección remarcando que la visita más destacada fue la del Diputado Provincial y Pte. del Bloque de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad quien llego acompañado por el joven dirigente Nicolás Etchart que como ya es de publico conocimiento es parte del espacio del diputado en la provincia. Vanguardia Radical, es el nombre del espacio fundado por el dirigente marplatense.

La llega de Abad tenia doble repercusión y preponderancia ya que horas antes de llegar a Dolores, lanzó su candidatura a Presidente de la UCR Bonaerense en formula con Érica Revilla.

Todos los oradores reivindicaron a Alfonsín y sus ideas por su parte Daniela Arrabit hizo mención a las grandes conquistas de Alfonsín, Susana Andera en voz del Intendente resalto la figura de Alfonsín y en el cierre con palabras mas, palabras menos en una especie de cierta sintonía en su pensar Abad y Etchart dieron un discurso en donde pusieron acento en el presente y el futuro partidario, insistiendo en que son tiempos de construir más y mejor radicalismo.