Massa dijo que el Gobierno extenderá la cuarentena si expertos recomiendan que es necesario

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló hoy que “si es necesario extender la cuarentena, el Gobierno la va a extender” e indicó que una decisión en ese sentido “se va a tomar en función de la opinión de las autoridades sanitarias y del comité de expertos”.

“Esto va para largo y nos obliga a tomar medidas que son casi de economía de guerra, que tienen que ver con preparar a nuestra sociedad y preparar a la economía para un momento muy particular”, afirmó Sergio Massa a radio La Brújula de Bahía Blanca.

El titular de la Cámara baja destacó que el presidente Alberto Fernández “se puso al frente haciendo un esfuerzo personal enorme” y enfatizó que “es muy importante que la sociedad nos ayude y comprenda que la decisión de quedarse en casa tiene que ver con salvar vidas”.

“Las autoridades sanitarias y del comité de expertos va marcando cuál es la medida más conveniente para evitar la circulación del virus”, apuntó respecto del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 31 de marzo en todo el país.

Asimismo, Massa ponderó “la decisión de fortalecer algunos ingresos de algunos sectores de la sociedad” al referirse al paquete de medidas anunciadas ayer por el Gobierno, que decidió implementar un bono de 10 mil pesos para monotributistas y trabajadores informales.

“(El bono) es para cuidar a quienes se quedan automáticamente afuera en un momento como éste; la mejor forma de construir es para adelante y entre todos”, agregó.

Por último, el dirigente sostuvo que la crisis por la pandemia de coronavirus “es el impacto más duro para la población en los últimos 100 años después de la Segunda Guerra Mundial”.

Compartir este artículo