Axel Kicillof: “Estamos trabajando sin descanso, día y noche”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, detalló esta mañana en declaraciones radiales las medidas que se están tomando para enfrentar la pandemia de COVID-19 y aseguró que con el Presidente “Alberto Fernández tomó las decisiones a tiempo, muy tempranamente, lo cual nos da un margen para prepararnos lo mejor que podamos y en eso estamos trabajando todo el día”.

Remarcó que el trabajo es “infinito, sin descanso, día y noche” porque la expansión del virus “pone en tensión un sistema de salud que estaba abandonado hace mucho”. Se refirió especialmente a la situación de la Provincia de Buenos Aires donde “hay ciertas condiciones estructurales, porque el 60% de las personas que están bajo la línea de pobreza viven en la Provincia”.

“Hay población que no está en las mismas condiciones por la falta de acceso a servicios básicos, a condiciones básicas de vida, y hemos hecho una coordinación entre Nación, Provincia y Ciudad, para abordar temas de seguridad, alimentación y salud”, señaló Kicillof. Remarcó que “hay medidas necesarias para los sectores que reciben el golpe de la caída económica, se trabaja permanentemente para ayudar a quienes tienen menos medios”.

El Gobernador destacó que “la idea es ampliar la oferta sanitaria, también recibimos insumos para los hospitales provinciales y municipales” y recordó que estuvo esta semana en el Hospital El Dique “recibiendo 500 nuevas camas de terapia intensiva para distribuir”.

Kicillof se refirió también a las medidas adoptadas para garantizar la educación de niños, niñas y jóvenes, y expresó que “resolvimos suspender las clases pero no cerrar las escuelas porque hay muchos chicos y chicas que comen en comedores escolares y ahora con la situación de aislamiento probablemente también sus familias se vean necesitadas”. “Todo eso está funcionando, lo hicimos en tiempo récord, tanto la logística, como los acuerdos con proveedores”, concluyó.

Compartir este artículo