Coronavirus-

Lo informó el Ministerio de Salud. Se detectó el inicio de la transmisión comunitaria de covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, hoy hubo otros dos muertos.

Dos personas murieron y 117 fueron diagnosticadas este miércoles con coronavirus COVID-19, con lo que son ocho las víctimas fatales y 502 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, de acuerdo con lo que informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

Al momento, la mayoría de los casos de coronavirus COVID-19 en Argentina son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En el país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

El detalle de los nuevos casos de coronavirus COVID-19:
– 30 en provincia de Buenos Aires

– 22 Santa Fe

– 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

– 15 en Córdoba

– 12 en Chaco

– 5 Santa Cruz

– 4 San Luis

– 3 Entre Ríos

– 2 Tucumán

– 1 Mendoza

– 1 en Neuquén

– 1 Tierra del Fuego

De los 117 casos de coronavirus COVID-19, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Argentina a las 19 horas de este miércoles es de 502, ocho de los cuales murieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En Argentina, este miércoles se registraron dos muertes, elevando el número de víctimas fatales a ocho. Se trata de una mujer de 77 años del Chaco que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad de Resistencia y otra de 81, internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del segundo día consecutivo que se registran dos muertes por coronavirus COVID-19 en Argentina. Este martes un hombre de 54 años murió en Resistencia tras permanecer internado desde el 14 de marzo y había contraído el virus por contacto directo con una mujer que había regresado de España. En horas de la mañana murió un hombre de 71 años que estuvo internado dos semanas en una clínica de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo.

Zonas definidas por la Organización Mundial de la Salud como de transmisión local o comunitaria