El Intendente presentó denuncia penal para evitar el traslado de Ángel Ciriliano

El Intendente Camilo Etchevarren, fue comunicado este mediodía que se realizaban gestiones para efectivizar el traslado al Hospital Municipal de Dolores, del paciente Ángel Ciriliano, quien se encuentra internado en Longchamps, a la espera del resultado de los estudios realizados. Ante esa situación el Jefe Comunal presentó una denuncia en el Fuero Federal, por violación al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, y por incumplimiento con el Protocolo establecido.

DENUNCIA PENAL

Etchevarren informó que mantuvo una conversación con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien le confirmó que se derivaría el paciente Ciriliano, al Hospital de Dolores. “Estamos protegiendo a los vecinos de Dolores, no tenemos casos positivos, ni sospechosos de coronavirus y estamos implementado todas las medidas para evitar tenerlos”, dijo el Intendente, que agregó “por eso hicimos una Denuncia Penal, en la que expresamos la necesidad de frenar este traslado, a la espera del resultado de los estudios que le han realizado a Ángel Ciriliano”.

La Asesora Legal del Municipio, Mariana Etchevarren, indicó que la denuncia fue presentada por violación del Artículo 2, del Decreto de Necesidad y Urgencia que se enmarca en los Artículos 201 y subsiguientes del Código Penal. En dicha presentación fueron denunciados quien inició la gestión de traslado del paciente

Ciriliano, el Dr. Jorge Sepero, como así a la autoridad del UPA 5 de Longchamps y los familiares de Ángel Ciriliano, que gestionaron el traslado.

La Asesora Legal acotó “lo que estamos haciendo no es solo para salvaguardad a la comunidad de Dolores, sino también al propio paciente, ajustándose al protocolo vigente. Esta denuncia está acompañada de una Medida Cautelar de no Innovar, para hacer cumplir la norma que nos rige y que todos debemos respetar”.

Parte de Prensa

Compartir este artículo