El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la inauguración del centro de diagnóstico “Tratado del Pilar”, destinado a evaluar y derivar casos de coronavirus en el municipio de Pilar. En ese marco, aseguró que “la acción del Estado y la acción solidaria del pueblo permiten actuar contra esta pandemia”.

Junto al intendente local, Federico Achával; y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, el Gobernador recorrió el edificio que se ubica en un punto estratégico del centro del distrito, con el objetivo de recibir a quienes presenten síntomas respiratorios para poder diagnosticarlos. Cuenta además con sectores de aislamiento y los equipamientos necesarios para atender al paciente hasta que sea derivado según la necesidad del caso. Participaron también de la visita el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y el viceministro de salud, Nicolás Kreplak.

“Estamos inaugurando un centro específico porque identificar los casos también es muy importante para evitar el contagio”, aseguró Kicillof y dijo que afrontar la pandemia “va a implicar muchísimo sacrificio, muchísima solidaridad y soberanía nacional, porque tenemos que enfrentar esta situación como pueblo, no sirve salvarse solo”.

En este sentido aseguró que “es importante que el Estado nacional ponga a disposición sus recursos y que el Estado provincial amplíe la capacidad del sistema de salud, por eso estamos distribuyendo insumos para que lleguen a toda la Provincia que es muy amplia”.

Remarcó además que “las calles desiertas son una buena noticia porque con la cuarentena estamos evitando el contagio y nuestros esfuerzos se destinan a atender la epidemia” y resaltó que el objetivo es continuar “concientizando para que se cumpla la cuarentena cada día más”.

“Vemos respuesta de la sociedad, de los y las trabajadoras, de los intendentes y del Gobierno nacional, hoy estamos dedicados a cuidar la salud y salvar vidas”, concluyó Kicillof.

Achával, en la misma línea, recordó que “la primera recomendación a la ciudadanía es que permanezca en su casa” y explicó que se establecieron “lugares de referencia, como este que inauguramos hoy, para que los médicos y enfermeros capacitados especialmente para triage de coronavirus puedan atender los casos que se presenten”.

“Esto muestra a las claras las prioridades fijadas por nuestro Presidente y nuestro Gobernador, que son la salud y la vida: todos nuestros esfuerzos van a estar orientados a cuidar a nuestros vecinos”, agregó.

Por su parte, Gollán señaló que “este esfuerzo se multiplica a lo largo y a lo ancho de la provincia, vamos a actuar articuladamente en todos los municipios” y resaltó que “queremos ratificar una vez más nuestro reconocimiento a los trabajadores de la salud”.