El alarmante mensaje de un intendente por un caso de coronavirus

El jefe comunal de San Cayetano, uno de los distritos menos poblados de la provincia, se mostró “golpeado” por el diagnóstico confirmado a nivel local.

Miguel Gargaglione, intendente de San Cayetano (uno de los distritos menos poblados de la provincia de Buenos Aires), confirmó en las últimas horas el primer caso de coronavirus a nivel local y se mostró “muy golpeado” por la situación.

La pandemia del Covid-19 se extiende poco a poco por el país y ya llega a algunos rincones impensados hace algunas semanas. Así, ya se registran casos en varios distritos del interior y algunos pequeños y poco poblados.

“Vecinos. Coronavirus, malas noticias. Región Sanitaria nos confirmó el primer de coronavirus en San Cayetano. Es una persona que no había viajado al exterior y que está vinculada al área de salud, más precisamente enfermería”, contó el jefe comunal en un alarmante mensaje.

Gargaglione contó que en la Comuna están “muy golpeados” por la situación y que, ahora, “se están haciendo todas las averiguaciones en base a protocolo” para tener un “acercamiento” con los vecinos “que puedan haber tenido vinculo con dicha persona”.

“Esperábamos seguir algunos días más sin tener este tipo de noticias”, se lamentó el intendente. Y agregó: “Hay un esfuerzo muy grande realizado por una parte de nuestra comunidad. Por policías, por gente de la salud, por bomberos, por todos aquellos que cumplen un rol dentro del estado municipal”. Y habló de “irresponsabilidad ciudadana” por incumplimiento de la cuarentena.

El distrito de San Cayetano está ubicado en el sur bonaerense. Según el censo hecho en 2010, su población no llega a los 9.000 habitantes.

Compartir este artículo