Se confirmó el segundo caso positivo de Covid-19 en Tandil y aguardan los resultados de otros seis

El hisopado a un hombre de 37 años, que estuvo en Capital, arrojó que se contagió de coronavirus. Además, se agregaron como sospechosos dos niños, un matrimonio que regresó de Estados Unidos y dos mujeres que tuvieron contacto directo e indirecto con la primera infectada.

El Comité de Seguimiento de la pandemia del coronavirus en la ciudad tuvo una intensa jornada de trabajo, con el aumento de los casos en estudio. Además, como la novedad más importante, anoche recibió el segundo resultado positivo de Covid-19. Se trata de un hombre de 37 años, que había estado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cuya muestra se había tomado el último martes.

Con más de una hora de demora por las modificaciones de último momento, el informe local determinó que hasta el momento se notificaron 24 casos a la red de vigilancia epidemiológica.

En tanto, suman seis los casos sospechosos o en estudio y hay dos confirmados de Covid-19: el paciente de 37 años y la primera detectada, que es una mujer de 57 años que se encuentra aislada en su domicilio y que se contagió en un viaje a Ushuaia.

El Comité de Seguimiento también detalló que ya se descartaron 16 casos: siete por arrojar resultado negativo de Covid-19; uno por Influenza A y tres por Influenza B, y otros cinco por no cumplir con la definición de caso sospechoso.

En cuanto a las personas internadas, hay una paciente de 8 años, con síntomas respiratorios y antecedente de un reciente viaje a Uruguay, en el Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”. Aclararon que su estado general de salud es bueno.Cita diario El Eco.

Por otra parte, otras seis personas permanecen en aislamiento domiciliario, sin complicaciones de salud.

Las novedades

El Comité de Seguimiento, integrado por profesionales del Sistema Integrado de Salud, el Sanatorio Tandil y la Nueva Clínica Chacabuco, anunció el segundo positivo a Covid-19. “En estos momentos se está sobre el caso”, indicó al cierre de esta edición en cuanto a la indagación epidemiológica.

Por otro lado, adelantó que siete personas que estaban en aislamiento domiciliario cumplieron con los 14 días de cuarentena indicados y ahora seguirán con la disposición conforme al decreto del Gobierno nacional.

Como tercer punto, informó que se internó, en el Hospital de Niños, a una paciente de 8 años con síntomas respiratorios y antecedente de viaje a Uruguay, en buen estado general de salud.

Por otra parte, también detalló que se tomaron muestras de un niño de 1 año y 8 meses con síntomas y antecedente de un reciente viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El bebé permanece en aislamiento domiciliario, en buen estado general.

En tanto, en el parte que el Comité difundió por la mañana, expuso que se sumaron cuatro casos sospechosos. Dos corresponden a un matrimonio que regresó de Estados Unidos en los últimos 14 días. En tanto, los otros son dos mujeres; una que mantuvo contacto indirecto con el primer caso confirmado y otra que estableció contacto directo.

Por último, reseñó que esas cuatro personas se encuentran en buen estado general, con sintomatología leve.

Compartir este artículo