Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, integrantes del equipo Honda Racing de la Copa del Mundo de Turismo FIA (WTCR), disputarán mañana una carrera virtual con otras figuras del automovilismo, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Al igual que sus compañeros de escudería, el portugués Thiago Monteiro y el húngaro Attila Tassi, los argentinos manejarán el simulador de una Honda Civic Type R.

La carrera, primera de una miniserie de cuatro, será mañana desde las 19:30 sobre una animación del circuito de Hungaroring, que era el encargado de organizar la apertura de la temporada de WTCR. Se podrán ver en los canales de Facebook y YouTube de la categoría.

“Bebu” Girolami usa regularmente su simulador doméstico para prepararse para los eventos de WTCR y, aunque actualmente se encuentra en Argentina, recibió un simulador el mes pasado y ha estado practicando desde entonces.

“Creo que es una muy buena iniciativa de RaceRoom y de WTCR, especialmente para los fanáticos que merecen tenernos compitiendo, para ellos, para los patrocinadores y para Honda”, dijo el bicampeón del Súper TC 2000.

Por su parte, Guerrieri, quien fue subcampeón del WTCR 2019, está decidido a aprender los “trucos” de la plataforma RaceRoom para maximizar su rendimiento.

“Cuando compito, no me importa contra quién es, solo me importa hacerlo lo mejor posible, y siempre creo que la seriedad y el enfoque que se pone en práctica también son transferibles a la competencia, por puntos, por un campeonato, así que creo que un simulador es una muy buena manera de poner esto en práctica”, expresó en un comunicado de prensa.