La Municipalidad del Partido de La Costa endurece los controles y reduce el horario comercial  

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que se extremarán las medidas en medio de la pandemia por el Covid-19, además de reducir el horario comercial de 9.00 a 17.00. También, la Municipalidad intensificará los controles en los accesos al distrito y dentro de las localidades, dada la prohibición a la circulación vehicular.

Las medidas fueron tomadas por el intendente tras reunirse con la secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez; la senadora Gabriela Demaría, y el director de Ordenamiento Urbano, Oscar Ronconi. El objetivo es disminuir la circulación de personas en la vía pública, dado el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

En este marco, se endurecerán las medidas de control en todos los accesos al Partido de La Costa. Es decir, en la rotonda de San Clemente (para aquellos que vienen desde el norte de la Provincia), en el camino de la vieja Ruta 11, en la rotonda de Mar de Ajó (tránsito que proviene de Paraje Pavón) y en Nueva Atlantis (para el tránsito que viene del sur de la Provincia).

También se van a endurecer las medidas de control en las diferentes localidades para que la gente no circule dentro de la ciudad, salvo que sea por una causa de fuerza mayor y con el permiso correspondiente. En este sentido, aumentarán los operativos en los centros comerciales de las localidades ya que se busca que los vecinos hagan las compras en comercios cercanos a su domicilio.

“Todos los inspectores de tránsito, de comercios y desde la dirección de Transporte van a controlar a todos los vehículos, por eso le pedimos a los vecinos que traten de salir lo menos posible, que hagan las compras de primera necesidad y se queden en sus domicilios salvo alguna urgencia”, remarcó Daniela Giménez.

Para disminuir la circulación de personas también se decidió que el horario comercial sea de 9.00 a 17.00, garantizando las 8 horas de actividad. “La sirena de bomberos va a anunciar el cese de la actividad a las 17.00, y a partir de ese horario no debería haber gente circulando en las calles”, señaló la secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano.

Asimismo, Giménez recordó: “Le pedimos a los vecinos que traten de salir lo menos posible de sus domicilios y si lo hacen, que sea caminando dado que está prohibida la circulación en vehículos, salvo aquellos especialmente habilitados para realizar una actividad esencial”.

Asimismo, en el sitio oficial de la Municipalidad ya se encuentra publicado un nuevo servicio: lacosta.gob.ar/delivery, con un listado de comercios de La Costa que realizan el servicio de reparto a domicilio, para de ese modo también minimizar la cantidad de vecinos y vecinas circulando para realizar compras.

Compartir este artículo