Hay unas 70 vacunas en desarrollo para luchar contra el coronavirus

La industria farmacéutica está acelerando los desarrollos para reducir el tiempo que tarda una vacuna en llegar al mercado, normalmente unos 10 o 15 años, hasta un solo año.

Unas 70 vacunas contra el coronavirus están en desarrollo en todo el mundo, y tres candidatas ya se están probando en ensayos con seres humanos, según ha avanzado la Organización Mundial de la Salud. En paralelo, los fabricantes de medicamentos se apresuran a encontrar una cura para el patógeno mortal, destaca una nota publicada en el portal del canal Telefe Noticias.

La vacuna más avanzada en el proceso clínico es un compuesto experimental desarrollado por la empresa CanSino Biologics, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, y por el Instituto de Biotecnología de Pekín. Está en la fase 2 dos del proceso de aprobación. Las otras dos que están siendo probadas en humanos son tratamientos desarrollados por las farmacéuticas estadounidenses Moderna Inovio Pharmaceuticals según un documento de la OMS.

Algunas de las grandes multinacionales del sector, como Pfizer o Sanofi, tienen candidatos a la vacuna en las etapas preclínicas, según el documento de la OMS.

La industria farmacéutica está acelerando los desarrollos para reducir el tiempo que tarda una vacuna en llegar al mercado, normalmente unos 10 o 15 años, hasta un solo año.

CanSino dijo el mes pasado que recibió la aprobación regulatoria para comenzar las pruebas de su vacuna en humanos en China. La empresa Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, que nunca ha lanzado un producto, recibió la aprobación en marzo, saltándose los años de ensayos con animales que son norma en el desarrollo de vacunas. Inovio comenzó sus pruebas en humanos la semana pasada.

Compartir este artículo