La Municipalidad de La Costa continúa sumando medidas de prevención para cuidar a los vecinos y vecinas en medio del aislamiento social obligatorio, y, en esta oportunidad, se realizan operativos de desinfecciones de camiones que ingresan al distrito.

Los procedimientos se llevan adelante en la rotonda de San Clemente del Tuyú, en el acceso norte del distrito donde llegan camiones y vehículos con mercadería y productos desde Buenos Aires, La Plata, entre otras ciudades; y en Nueva Atlantis, donde llega la mercaderia proveniente de Mar del Plata, Pinamar, General Madariaga y Villa Gesell, entre otras ciudades vecinas.

“Entendemos que ciertos pasos, que tienen que ver con la higiene y la desinfección son importantes y por eso hemos iniciado este proceso”, manifestó el intendente, Cristian Cardozo, quien en su recorrida por el control de acceso norte a La Costa dialogó con el personal de la Policía de la Provincia, Policía Local e integrantes de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa.

“Hemos iniciado una nueva etapa que tiene que ver con ir sumando más medidas prevención para que tomemos todos los costeros y así disminuir las posibilidades de contagio de este virus que aún desconocemos su comportamiento. El primer paso tiene que ver con la desinfección de todos los camiones que llegan al Partido de La Costa. Una vez que llegan a las proveedurías sus propietarios deben desinfectar los productos que bajan a depósito y de allí se debe hacer otra desinfección antes de colocarlas en las góndolas”, detalló Cristian.

Además, les pidió a los vecinos que también se encarguen de limpiar todos los productos que compran. “Una vez que hacemos las compras o que va el delivery a casa, recomendamos que las familias tomen todas las medidas preventivas. Recomendamos también el uso de pulverizadores, como debe ser la composición del preparado el agua con el alcohol, limpiar con lavandina. Todas medidas que tienen que ver con ir reduciendo, con el correr de los días, las posibilidades de que algún virus lleguen a nuestra comunidad a través de los distintos productos que lleguen de lugares donde hay contagio comunitario”, cerró el jefe comunal en su visita a uno de los arcos de desinfección sanitaria en la rotonda de San Clemente.