AUDIO – Aclaración de Etchevarren sobre la carga impositiva para el mercado agrícola: “Con el Intendente de Castelli tenemos una visión del país que soñamos completamente distinta”

“No acompaño este tipo de iniciativa, la ganadería no pasa por su mejor momento, conozco el sector y conozco la realidad”

El Intendente Etchevarren manifestó en Radio Milenium, que en Dolores no se va a imponer ningún nuevo impuesto a la industria agrícola, en contraposición de lo que sucede en la vecina localidad de Castelli.

AUDIO

En los últimos días, circularon versiones sobre un tributo sobre el agro en Dolores, tal como se hizo en Castelli, pero el intendente, Camilo Etchevarren, un veterinario experto en reproducción bovina y cuarta generación de productores ganaderos lo negó.

“No hay posibilidad alguna que en mi intendencia se reglamente ordenanzas de ese estilo. Estoy en total desacuerdo con la medida implementada por Castelli. No nos sobra nada pero seguimos manejándonos con nuestro presupuesto. En el Poder Ejecutivo local nos bajamos el sueldo el 30% y soy consciente de que hay que achicar el estado” senaló.

Los rumores del “impuesto solidario” al campo no habían tardado en llegar a los productores de la zona de Dolores. Por eso, Guillermo Tramontini, presidente de la Sociedad Rural local, enseguida se comunicó con el intendente para que le aclare la cuestión. “Etchevarren entiende de los sacrificios que viene haciendo el campo y me dijo que de ninguna manera iba a poner una medida”, dijo el dirigente.

Para Etchevarren, va a ser el campo quien después de esta crisis saque al país adelante. “Yo defiendo al campo, porque es el caballo que tira y va a tirar del carro cuando no quede nada”.

“Dolores no tiene nada que ver con este impuesto. Soy productor agropecuario, además de veterinario, y conozco a todos los productores”. El Intendente de dolores dejó en claro estar totalmente en contra de la suba impositiva que se puso en marcha en Castelli con la industria agrícola.

Compartir este artículo