Beatles: se cumplen 50 años del lanzamiento de “Let It Be”

El 8 de mayo de 1970, los Beatles lanzaron el que sería su último álbum de estudio, un mes después de que se anuncie la disolución del grupo.

El 8 de mayo de 1970 los Beatles lanzó su último álbum de estudio Let It Be, el álbum llegó un mes después que Paul McCartney anunciara la separación de la banda.

Incluso se piensa que, si hubiera dependido de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, el álbum podría no haber salido a la venta nunca.

Durante un periodo iniciado en 1969, un ambicioso proyecto titulado “Get Back” y un intento por documentar el regreso a las bases de The Beatles, se transformó en “Let It Be”, una mezcla de cortes en vivo y grabaciones de estudio.

De acuerdo a la ABC, The Beatles se mantuvieron juntos para lanzar Abbey Road en 1969, sin embargo, antes de su lanzamiento, John Lennon sugirió a la banda lanzar un álbum navideño y ante el rechazo de la propuesta supo que The Beatles estaban acabados. Al final, el álbum Let It Be fue publicado gracias a los managers de la banda.

Compartir este artículo