Así lo confirmó el parte nocturno del municipio. En total son 8 los infectados en la ciudad, todos trabajadores de la sanidad. Hay 11 personas que esperan el resultado.

Mar del Plata sumó este martes dos nuevos casos de coronavirus en trabajadores de la salud, por lo que ya son 8 los infectados en la ciudad.

En el último informe del Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa), se detalló que se confirmaron dos nuevas personas con coronavirus, una mujer de 45 años y un hombre de 48 años, ambos trabajadores de la salud.

Si bien no se informó oficialmente, la mujer sería una médica de la Clínica Pueyrredon, cercana al médico que dio positivo el lunes por la noche. En tanto, el otro hombre de 48 años sería un médico que vive en Mar del Plata, pero trabaja fuera de la ciudad.

Además, se informó que ingresaron 26 personas en estudio, que se sumaron a las 37 que había hasta el mediodía. De las 63 muestras se lograron descartar 50, por lo que quedan 11 a la espera de los resultados, mientras que dos dieron positivo.

Horas más tarde, se desestimaron 50 por lo tanto 11 son las que continúan en estudio y 2 son las personas confirmadas de coronavirus de esta noche.

De esas 11, 8 corresponden a trabajadores de la salud, una persona es contacto de un caso positivo de coronavirus y 2 personas fueron diagnosticadas con síndrome gripal.

De esta manera, hay 8 personas en tratamiento por Covid 19 y son 11 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Desde el 10 de marzo al 12 de mayo, 632 personas fueron estudiadas de las cuales 596 fueron desestimadas, 11 continúan en estudio y 25 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 15 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y 8 está en tratamiento.